Examinamos una de nuestras cafeteras espresso preferidas, la Oster Prima Latte. Por algo es que a los usuarios les chifla, al igual que a nosotros. Anexamos ofertas en esta recensión.

Cosas Buenas: Rapidísima y eficaz debido a su pequeño depósito de leche. Se apaga automáticamente. Se puede emplear tanto con café de cápsulas como con el café molido de siempre. Tiene buenísimas valoraciones por la parte de los usuarios, lo que nos aporta garantías.

A Mejorar: No hay gran cosa a mencionar que no nos guste, más si bien no es algo importante, se puede mencionar que su acabado es de plástico. Debemos aguardar un rato para encenderla y poder utilizarla.

Características principales

La cafetera Oster Prima Latte resulta estupendamente práctica. Está diseñada de tal modo que nos permite personalizar hasta el último detalle de tu café, aparte de conseguir la calidad final de tu bebida con cada pequeño paso.

A modo de observación, se puede decir que incluye un depósito destinado a la leche de trescientos ml, el cual es extraíble, y puedes ponerlo en la nevera si de esta forma lo precisas, o bien sencillamente llenarlo cómodamente con leche fresca. Esto resulta considerablemente practico a la hora de facilitarnos su limpieza. Otra observacion a tomar en consideración es que, además de esto, tiene un ciclo de colado automático destinado a la espuma de la leche, que nos deja regular la cantidad y también intensidad de la espuma al gusto a nuestro gusto con solo ajustando un botón, e inclusive lleva un modo manual con el que nos permite personalizar las porciones de leche y de expresso. Por otra parte, viene provisto de un depósito de agua de un litro y medio, lo que resulta un tamaño sobre la media.

Además de esto, su panel de control es muy simple de usar, lleva un selector automático para preparar espressos, cappuccinos y lattes simples o bien dobles. Puedes usar cualquiera de esos programas o emplear el modo perfecto manual para personalizar todavía más tu café, mas con ellos, el café sale igualmente exquisito y semeja recién salido de la cafetería.

La Oster Prima Latte dispone asimismo de una bomba italiana de quince bares de presión, que va a hacer tu café todavía más cremoso, por si no lo fuese suficiente ya con el ciclo de colado de espuma. Si piensas en comprar Oster Prima Latte, sus posibilidades no van a hacer más que persuadirte.

Estas cafeteras incluye asimismo 3 filtros, 2 de ellos para el café molido y el tercero destinado a las cápsulas; no solo es impresionantemente simple de emplear, sino que además de esto puedes usar cualquier clase de café con esta increíble cafetera. Se ajusta tanto a los días que dispongas de menos tiempo como a los días que desees relajarte y disfrutar de un café tradicional y bien elaborado a tu gusto.

Para las tazas: tiene una bandeja que es suficientemente alta para dejar tanto tazas grandes, como vasos pequeños para el caso de los cortados. Además de esto, es removible, lo que facilita su limpieza.

No nos olvidemos de su modo auto-limpieza, que resulta realmente práctico, tambie cabe mencionar que hierve el agua más veloz por el sistema Termobloc de calentamiento, a fin de obtener una mayor aromatizada y sabrosa extracción del café.

Antes de empezar a utilizarlo…

Hay usuarios que no tienen presente que una cafetera es un producto hecho con determinados materiales que pueden dar un particular sabor al café, como puede ser a metálico o bien a plástico, en dependencia de los que la compongan. Esto, obviamente, se soluciona de forma tan sencilla como es limpiando la cafetera antes de emplearla por vez primera.
Simplemente con lavar con jabón los accesorios y enjuagarlos bien, sobretodo el depósito para la leche y el del agua, sin olvidar los filtros y el porta filtros. En el próximo paso, cebar la máquina de café, o sea, prepararla para la preparación de una de sus bebidas, pero importante a tener en cuenta, que esta vez sea sin incluir el café. Sin olvidar colocar la taza, y pulsar el botón del expresso (o bien cualquier otra alternativa de la que dispongáis) hasta el momento en que se haya terminado el agua del depósito. Y la máquina ya va a estar lista para vuestro primer café con la  acabada de comprar Oster Prima Latte.

Prepara los diferentes tipo de café

Puedes ver más aquí.

¿Cómo preparar un Capuccino?

En primer lugar debemos asegurarnos que el depósito del agua esté lleno y que no excede el máximo, y seguidamente pondremos el depósito para la leche si lo teníamos guardado en la nevera (vale decir que si la leche ha sido refrigerada previamente de hacer el café, la espuma saldrá mejor).

Después  hace falta completar el filtro y compactar el café en él. Se pueden usar ambos filtros a la vez, con el café molido, depende de los gustos que tenga cada uno. En caso de llenarlo más de la mitad, tendremos suficiente  para 2 cafés.

Recuerda que en los primeros usos, debes asegúrate de contar con una taza más bien grande si vas a usar la opción de modo automático, porque al principio es normal no tener claras las cantidades de cada género de bebida. Si no dispones de tazas grandes, puedes emplear el modo perfecto manual para regular las cantidades de la bebida.

Una vez puesta la taza, enciende la cafetera. Generalmente alrededor de un minuto en encenderse la luz del expresso, y en menos de 2 minutos los otros 2 botones. Ahora se puede regular la cantidad y también la intensidad de la espuma que se deseemos y seguidamente presionar el botón del capuccino.

Para hacer el capuccino de forma manual, es suficiente con presionar el botón de la leche a fin de que comience a espumarla y a caer en la taza, y pulsar de nuevo el botón para pararlo una vez consigamos la cantidad ideal. Entonces le damos al botón del expresso, y presionamos una segunda vez cuando no deseemos más café en nuestro capuccino.

Se puede agrega azúcar o bien variaciones que se deseen además de un toque de cacao o bien a canela. Exquisito.

¿Cómo preparar un Mokaccino?

El mokaccino es para aquellos a los que el toque de cacao del capuccino no les resulte suficiente. Lo que lo diferencia es que para elaborarlo, es tan sencillo como agregar chocolate. Aconsejamos emplear chocolate en polvo, ya que viene con el azúcar preciso y es simple de disolver, no desearás un mokaccino con grumos. O bien sí, según tus gustos.

Con 2 cucharadas pequeñas puestas en el fondo, y tal vez un tanto de agua para licuarlo es suficiente. Ten presente que no es necesario  entremezclar mucha agua, teniendo en cuenta que la leche se incorporará ahora.

Graduamos la espuma al gusto y ahora, pulsamos el botón de capuccino, o bien hacemos un capuccino de forma manual, explicado en el punto precedente.

Recordad sacar el depósito de leche y guardarlo en el refrigerador una vez no se valla a utilizar más.

Cualquier tipo de café que tenga leche y que sea preparado de manera automática va a hacer que la máquina se pare una vez no quede leche en el depósito. Hay que cerciorarse de que tenga leche suficiente antes de preparar uno. Por otra parte, si el café se hace manualmente, la cafetera no se parará, hay que estar pendiente para poder parar el proceso presionando el botón de espuma de nuevo o bien la cafetera proseguirá trabajando.

¿Cómo preparar un Expresso?

En el modo automático, solo nos va a dar para una taza de tamaño pequeño, por lo que no olvidéis de poner una taza a la medida o bien el café os va a saber a poco. Ahora hay poco que graduar, puesto que solo hay que pulsar un botón para hacer el café, y la cafetera va a hacer el resto.

Opiniones de la Oster Prima Latte

Ventajas

si El hecho de que lleve incorporado para la leche un depósito pequeño para espumarla, nos permite que los cafés nos sean más eficientes de preparar. El botón de graduado de espuma es una maravilla.

si Por otra parte, dispone de una forma de apagado que nos consigue ahorrar energía, a diferencia que otras muchas cafeteras que se ponen en modo “suspendido” cuando no están utilizandose, pero en realidad  prosiguen consumiendonos electricidad.

si En cuanto al sistema de limpieza del cilindro espumador, resulta muy práctico, además de ideal para sostener la leche en su calidad máxima una vez la hemos espumado, aun cuando la máquina no es tan nueva.

si La oportunidad de emplear café molido y cápsulas ESE en una misma cafetera es siempre y en toda circunstancia bienvenida.

Desventajas

no Su acabado es en plástico, lo que no resulta a la vista una apariencia muy deseable y robusta que la de otros modelos o materiales.

no El tiempo de espera para poder encenderla resulta mayor que el que otros modelos precisan.

no Tiene un costo no exactamente excesivo, sin embargo tampoco resulta ser de las más baratas, y no estamos tan seguros con respecto a la relación calidad precio, lo que tenemos claro es que ha sido de las más vendidas y bien valoradas por los usuarios, por lo que esto es un factor a estimar.

Problemas de la cafetera

Ha habido mucha polémica con esta cafetera. Se ha sabido de ciertos casos en los que el depósito perdía agua, y con un depósito de litro y medio, es algo a tener en cuenta. Ha habido casos en los que han sido capaces de arreglarlo por sí solos , y otros han decidido devolver la cafetera.

Por otro lado, este semeja ser el único (y puntual) inconveniente de los compradores; el resto de usuarios cuya cafetera marcha a la perfección afirman estar muy satisfechos de los resultados, de buenísima calidad aun tratándose de una marca poco famosa como Oster.

Un breve resumen sobre la cafetera

Ha resultado ser una de las cafeteras mejor valoradas en las redes, y teniendo en cuenta que no es una marca tan famosa como las que conocemos, por lo general podemos decir que es de las mejores para comprar en relación calidad precio en lo que se refiere a cafeteras.

Si eres un bebedor incesante de café, indudablemente esta Oster te va a hacer el trabajo considerablemente más simple y exquisito. La aconsejamos sin duda, para esos bebedores incesantes de múltiples cafés la semana.

Te sugerimos unas cuantas ofertas interesantes que hemos encontrado y  que son de un costo aun más rebajado, no vaciles en hacer click sobre estos links que te ofrecemos para poder ver estas ocasiones para comprar.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Oster Prima Latte. ¿Merece la pena comprar la cafetera?
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star